Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas

¿Tiene alguna pregunta? Tenemos las respuestas.
¿Cómo funciona refundio?
Refundio ayuda a los pasajeros a obtener compensaciones por las interrupciones de sus vuelos. Para ello solo tienes que rellenar un sencillo formulario y comprobaremos si tienes derecho a indemnización. Si estamos convencidos de que sí, te enviaremos una oferta de compra sin compromiso y te transferiremos el importe a tu cuenta bancaria.
¿Por qué pagamos la indemnización por adelantado?
Esperar en el aeropuerto ya es cansado de por sí, ¿por qué vas a tener que seguir esperando a que se tramite la indemnización? Si creemos que tienes derecho a una indemnización, te la abonaremos por adelantado. De este modo no tendrás que esperar y nosotros nos encargamos de todo. Si conseguimos obtener una indemnización de la compañía aérea, nuestra remuneración es la diferencia entre la cantidad que te hemos pagado y la que hemos recibido de la compañía aérea. Así que no tendrás que pagar nada.
¿Es realmente gratuita la verificación de las solicitudes?
Sí. Rellenar el formulario y enviar tu solicitud de indemnización es totalmente gratis. Nuestro equipo lo valorará todo y, si creemos que tienes derecho a indemnización, te enviaremos una oferta sin compromiso.
¿Qué riesgos financieros y personales estoy asumiendo?
Ninguno. Todos los costes corren de nuestra cuenta, tanto si perdemos el caso como si conseguimos una compensación por parte de la compañía.
¿Cuál es nuestra recompensa?
Como pagamos la indemnización por adelantado y asumimos todo el riesgo de que la disputa prospere, nuestra comisión oscila entre el 35 y el 50%. A diferencia de otras empresas, la oferta es siempre definitiva. No importa si no conseguimos llegar a un acuerdo extrajudicial con la compañía aérea y tenemos que tramitar el pleito en los tribunales durante varios meses o años. No se aplican tasas adicionales. Además, el importe que te abonamos se mantiene aunque no ganemos el litigio. Creemos que es una oferta justa :)
Si me envían una oferta, ¿tengo que aceptarla?
No tienes por qué hacerlo, ya que la oferta no es vinculante. Si no te gusta puedes, por supuesto, rechazarla y tramitar la indemnización por tu cuenta, por ejemplo.
¿Y si no ganamos el litigio con la compañía aérea? ¿Quiere que le devolvamos su dinero?
No lo haremos. La suma siempre seguirá siendo siempre tuya, sea cual sea el resultado de nuestro litigio con la compañía aérea. De lo contrario, no tendría sentido :)
¿Por qué debería utilizar sus servicios?
Hay varias razones para hacerlo, pero la más importante es que te pagamos tu indemnización por adelantado, de forma que no tengas que estar esperando durante meses y el importe esté en tu cuenta en 48 horas. Solo tardarás 5 minutos en presentar tu solicitud de indemnización y luego todo dependerá de nosotros. Además, tendremos contigo una comunicación rápida, fluida y transparente.
¿Puedo ponerme en contacto con vosotros después de haberme puesto en contacto yo mismo con la compañía aérea?
Puedes hacerlo. Incluso puedes ponerte en contacto con nosotros si la compañía aérea ha rechazado tu solicitud de indemnización. En este caso, lo investigaremos e intentaremos ayudarte. Por supuesto, es más fácil ponerte en contacto con nosotros directamente. Si la compañía aérea rechaza tu reclamación es posible que no podamos ofrecérsela.
¿Cuánto tarda en tramitarse una indemnización?
Rellenar el formulario te llevará aproximadamente 5 minutos. Evaluaremos tu caso en un plazo de 48 horas y te enviaremos información sobre cómo proceder. Si creemos que tienes derecho a indemnización te enviaremos una oferta de rescate. Si aceptas, te enviaremos el importe en un plazo de 2 días a partir de la confirmación y cumplimentación de los documentos necesarios.
¿En qué moneda recibiré la indemnización?
Enviamos la compensación en EUR.

¿Aún tienes preguntas?

¿No encuentras la respuesta que buscas? Escríbenos.